Perrozompopo es un cantautor nicaragüense de tremendo éxito en su país. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Además es amigo de muchos amigos míos y me consta que es una persona que vive la vida , sus consecuencias y avatares a flor de piel.
Fulanito de Tal, es un proyecto musical que intenta agrupar a músicos de aquí y de allá como le gusta decir al bueno de Pino .
Fue un concierto de dos formaciones fundidas en una.
Ninguna letra de sus canciones está hecha al azar. Todas tienen un sentido. Incluso las que adaptan de otros autores tiene su porqué. Sin duda afortunadamente una rara habis en el espacio musical actual.
Fui al concierto con mi hijo Juan. Nos había invitado Eduardo de Ideay Promotores.
Perrozompopo cantó una canción que mientras la escuchaba me retrotrajo a un sueño que tuve hace meses y que quizás vino a mi mente por conocer a tantas personas, valientes personas, que han dejado su país para poder progresar más o simplemente porque les ha dado la gana.
La canción se llama “Quiero que sepas” y habla de la emigración y sus consecuencias. Bueno, mejor se explica como lo dice él:
“Quiero contarte la dura historia
De lo que pasa cuando vas de norte a sur
Cuando en el bosque salen los lobos
Y como un niño herido queda el alma en soledad”
Agosto de 2008
Quiero que sepas - PerrozompopoQuiero que sepas cuanto es que pasaCuanto es que duele ver caerse mi ciudadTambién decirte que también pierdoLa cabeza y no pienso en nada más.Quiero contarte la dura historiaDe lo que pasa cuando vas de norte a surCuando en el bosque salen los lobosY como un niño herido queda el alma en soledadTalvez dormía, talvez robaba,Talvez cansado de su barrio marginalTambién nos dijo que también muereEn el intento de encontrarse en libertad,Cruza fronteras de norte a sur,Cruza fronteras de norte a sur,Cruza fronteras de norte a sur,Cruza fronteras de norte a surProbablemente ya no te importaCuanto se diga al final de esta canciónDe todas formas quiero que sepasCuanto es que duele ver caerse mi ciudad.Cuando en el bosque salen los lobosY como un niño herido queda el alma en soledadTalvez dormía, talvez robaba,Talvez cansado de su barrio marginalTambién nos dijo que también muereEn el intento de encontrarse en libertad,Cruza fronteras de norte a sur,Cruza fronteras de norte a sur,Cruza fronteras de norte a sur,Cruza fronteras de norte a sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario